COEQUIPO

 

Binks

En 1890, Joseph Binks comenzó a trabajar en el sótano de Marshall Field & Company, ahí fue donde ideó utilizar atomización para aplicar pintura en las paredes en vez de brocha y ahorrar así mucho tiempo.  Pronto usó su invento para salvar la inauguración de la Exposición de Columbia de 1893, algunos días antes de la apertura, nueve de los diez edificios de exhibición estaban sin pintar y Binks salvó el día.
Justo antes de la década de 1920, Binks introdujo su primera pistola manual de atomización. En 1989 introdujo su popular pistola Mach I la cual se utiliza para aplicar capas de pintura a las baldosas del escudo térmico del transbordador espacial de la NASA.


Hoy, se puede encontrar tecnología de atomización de Binks prácticamente en toda la industria alrededor del mundo.


La extensa línea de productos Binks incluye pistolas atomizadoras manuales y automáticas a baja y alta presión, accesorios, equipos atomizadores airless y airless asistidos por aire, bombas y reguladores para el manejo de fluidos a alta y baja presión, tanques de presión, mezcladores eléctricos de pintura 2K (pintura de dos componentes) y sistemas de circulación de pintura para el acabado industrial y los mercados de fabricación de automóviles.